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Términos y Condiciones

Seguridades y Privacidad de los Datos

Trionica se compromete a manejar los datos confidenciales con todas las seguridades del caso usando cifrados SSL y protocolos HTTPS para encriptar los datos enviados por los usuarios y así evitar que terceras personas los hackeen, por lo tanto, al usted usar nuestro sitio web damos por aprobado nuestras políticas y condiciones de privacidad, para la recopilación y uso de su información. 

Políticas de Entrega

  1. Para pagos con tarjeta de crédito y débito, la entrega dentro de la ciudad de Machala, se realizará 48 horas hábiles después de realizada la transacción, tiempo suficiente para confirmar la veracidad de lo operación. 
  2. Para pagos con transferencias bancarias, el producto se entregará dentro de la ciudad de Machala, en un tiempo máximo de 24 horas hábiles, después de confirmar el pago.
  3. Para retiro en tienda, el cliente puede acercarse a retirar el producto una vez que se confirme la transacción, de acuerdo a las condiciones 1 y 2.  El cliente será notificado cuando pueda acercarse al establecimiento. El Retiro en tienda aplica días laborables previo acuerdo entre el cliente y el vendedor.

Toda entrega dentro de la ciudad de Machala debe ser coordinada entre un ejecutivo de la tienda y el cliente.

Entregas fuera de la ciudad son con previa coordinación cliente -vendedor,  el costo del flete es asumido por el cliente.

Para compras igual o mayores a 500 USD , Trionica asume el costo del envio dentro de la ciudad de Machala.

Sobre los productos y los pagos

Trionica ofrece una gama de productos relacionados a la Computación e Informática, así como equipos electrónicos de tecnología.

Toda las características técnicas, así como la descripción detallada de los productos está incluida en la Tienda Online. El cliente tiene completo acceso a las mismas.

Los Precios Exhibidos incluyen IVA. Los precios de los equipos no están exentos de cargos adicionales como costo de Transporte, pueden tener precios promocionales o códigos de descuento.  Ciertos precios pueden variar sin previo aviso, según las necesidades que presente el comercio en general.

Los Pagos pueden efectuarse con Tarjeta de crédito y débito de las siguientes entidades: Visa, Mastercard, Discover, Diners Club, American Express. 

Los Pagos con tarjeta de crédito pueden ser:

  1. Corriente 
  2. Diferido a:
  • 3, 6 meses sin intereses
  • 9 y 12 Meses con intereses.

Retrasarse en los pagos puede significar una sanción para el cliente por parte de la Entidad expendedora de la Tarjeta de crédito. Triónica no tiene responsabilidad por los créditos otorgados por Banco Emisor de la tarjeta al cliente.

Los clientes que adquirieron productos en la tienda online, así como los que compren en la tienda física gozarán del servicio de atención al cliente post-venta así como atención para  servicio de mantenimientos, dentro de los horarios establecidos.  Más información en el enlace de contacto

Sobre el usuario (comprador)

El cliente se compromete a leer toda la documentación presente previo a la adquisición de un producto en nuestra tienda online. El uso de la tienda implica que el cliente ha leído y aceptado todos los términos y condiciones de uso del presente documento.

Los productos que se exhiben en nuestra Tienda pueden ser exhibidos por sitios web terceros que apliquen sus propios términos y condiciones, sin que eso repercuta en responsabilidad de Trionica

Es necesario que el cliente se registre como parte del proceso de compra en nuestra Tienda, para lo cual deberá llenar los formularios necesarios ingresando datos reales y una contraseña.

Al registrarse en la Tienda el usuario podrá transaccionar en la tienda, es decir hacer compras online, así como tendrá la posibilidad de recibir boletines a su correo electrónico.

Trionica no asume la responsabilidad de que el cliente entregue sus claves o datos personales a terceras personas

Las compras efectuadas en nuestra Tienda Online, serán sometidas a un proceso de verificación de Stock, Pago y entrega. Puede que en algún momento sea necesaria una verificación directa con el cliente, mediante correo electrónico, llamada telefónica u otros medios digitales alternativos, ej. Whatsapp.

Trionica está en facultad dar de baja algún usuario registrado en la tienda de ser necesario

Trionica está en facultad de recurrir a instancias legales de presentarse el caso

Pasos para comprar

  1. Ingresar a la tienda online trionica.ec
  2. seleccionar un producto y clickear en Agragar a carrito
  3. Click en finalizar compra
  4. Llenar con los datos de cliente y de factura
  5. Click en método de pago y llenar con los datos de tarjeta en pago de credito y debito o seguir los pasos en caso de hacer transferencias.
  6. Dar seguimiento a la compra en login de trionica accediendo con usuario y contraseña.

Sobre la Garantía Triónica

TRIONICA garantiza a sus clientes que todos sus productos tienen una garantía de tiempo variado, desde 24 HORAS (Garantia Inmediata) hasta 1 año de garantía dependiendo del tipo de producto y su origen. El detalle de Garantía de cada producto se lo indica en cada ítem publicado. El tiempo de garantía estará reflejado en el documento de compra. Más información en el enlace de contacto

La garantía inicia desde el momento de adquisición del producto (fecha de compra) y finaliza cuando se cumpla el tiempo de garantía establecido. 

TRIONICA le otorga el derecho al cliente de gestionar la garantía con el fabricante en forma directa con el centro autorizado de la marca.

CALL CENTER DE MARCAS AUTORIZADAS :

  • LEXMARK 1800-010-226
  • HP 1999119 * 18007112884 
  • DELL 1999119* 8776659955 
  • EPSON 1800-000 044 
  • LENOVO 1999119 * 8774049661 
  • SAMSUNG 1800107267 

Condiciones o Requisitos para el reclamo de garantía

Para hacer válida la garantía, el producto debe tener un defecto de fabricación, entonces se procederá de acuerdo a las condiciones del fabricante, según sea el caso y de acuerdo a lo que especifique el documento de compra la garantía será dirigida al canal correspondiente, el cliente deberá presentar en una de nuestras instalaciones lo siguiente: factura de compra, manuales, cables, caja interna, externa) y cualquier pieza que estuviera incluida en la caja del producto y el producto; así mismo debe tener información sobre el problema. 

Recordándoles a nuestros clientes que el servicio de garantía es sobre las partes física que presenten daño de manufactura (fabricante) y no cubre desconfiguraciones del sistema (Software). Para determinar cuándo un producto presenta problema de fabricación o por otra causa: un técnico especializado de TRIONICA harán la valoración al equipo, determinando donde se creó el inconveniente, mediante esta evaluación se determina si tiene un defecto de fabricación o un defecto causado por factor externo(usuario, energía eléctrica, golpes, etc.) 

Cuándo No cubre Garantía

Los productos que no hayan sido facturados por TRIONICA. Ninguna otra garantía verbal o escrita diferente a la aquí expresada será reconocida.  

  • Productos cuyo período de garantía haya vencido, que el número de serie esté alterado, documento de venta  diferentes a los emitidos por Trionica o que  presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones. 
  • Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas o del Medio Ambiente: golpes, pintura, daños causados por cosméticos en general, rayado, fisura, evidencias de residuos de humedad, sudor, alimentos dentro de la unidad, desechos de animales, inundaciones, fuego, etc.  
  • Productos que presentan daños causados por fluctuaciones de voltaje o por fluido o instalación eléctrica de mala calidad (por ejemplo: falta de conexión a tierra en la instalación eléctrica).  
  • Productos que presenten daños causados por la instalación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado.
  • Productos a los que se le instalaron partes o accesorios no reconocidos por el fabricante (por ejemplo: rellenado de cartuchos). 
  • Problemas causados por falta de mantenimiento anual siendo este responsabilidad absoluta de el usuario, ya que deberá solicitarlo al servicio técnico de TRIONICA.
  • Daños causados por instalaciones de Software, aplicaciones no autorizadas por el Dpto. técnico de TRIONICA. Además daños causados por virus informático. El software es garantizado sólo por el propio fabricante, de acuerdo a sus propias estipulaciones de la garantía y licencia.

Responsabilidad del Cliente 

El cliente debe revisar los artículos en el momento de la recibirlo o antes de retirarlo de nuestros almacenes, que estén completos y que no presenten daños físicos. Una vez que el cliente retira el producto damos por aprobado el perfecto estado del producto. No aceptamos reclamos de artículos con daños físico (roto), materiales consumibles o artículos de empaque único destapados (EJEMPLO: cartuchos, cintas, toners, software, cámara web, audífono, u otro similar.). 

El cliente es responsable de proteger su información patrimonial y confidencial de la memoria de su equipo, antes de obtener el servicio de reparación o por garantía, el cliente es responsable de hacer copias de seguridad de todos los datos de su sistema.  TRIONICA  no se hará responsable de pérdidas de datos ni aplicaciones instalados en su computador.

La gestión de garantía de los productos es únicamente procesada por el cliente, y llevada a una de nuestras instalaciones. 

Recomendaciones

Es de suma importancia guardar el empaque, folletos y todos los elementos incluidos en el producto durante el tiempo de garantía para poder efectivizar la misma. 

Sobre las tomas polarizadas de 110 v.para equipos informáticos

es importante que la instalación eléctrica tenga conexión a tierra y que exista la polaridad correcta, se recomienda la revisión con un especialista en la materia. 

Sobre Reembolsos y devoluciones

Para casos de defectos de fábrica o cuando el producto no corresponde a lo facturado, se procede a emitir una Nota de Crédito para cambio con otro equipo de igual o mayor valor. 

No habrá devolución de dinero.